espacio-temporal-negocios
No compres una oficina, mejor renta un espacio temporal de negocios
27 julio, 2017

Los fracasos de Disney lo ayudaron a triunfar

Ser empresario no es para débiles, especialmente para quienes tienen miedo fallar. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que 75% de las startups o nuevas empresas fracasan, pero sirvió para aprender de los errores.

Disney es el gigante más grande del entretenimiento, sus películas son emblemáticas, pero hubo una época que Walt tuvo muchos fracasos: su primera serie de dibujos animados se declaró en quiebra cuando tenía 22 años, su primer estudio de animación se disolvió, y, a veces, ni siquiera podía permitirse el #AlquilerDeOficina. Sus primeros clásicos, Pinocchio y Fantasía, también fallaron financieramente.

Disney es ejemplo de que el éxito no viene inmediatamente, pero vio el fracaso como un camino de mayor esfuerzo y creatividad. Tras los éxitos de Blancanieves, Alicia en el País de las Maravillas y Mary Poppins, vino la bancarrota. Sin embargo, siguió adelante. Hoy Disney es dueño de Marvel Entertainment, Lucasfilm, ESPN, Castle Rock Entertainment, Pixar, la cadena de televisión ABC y muchas empresas más.

Walt Disney decía: “Utiliza tu experiencia como motivación. El fracaso no es el final, sino un paso más hacia el éxito”.

Fuente: http://www.instantoffices.com/blog/business-growth/lessons-learnt-failing-in-business/

Comments are closed.